Acuerdo Prenupcial en Miami

Usted está aquí: Inicio » Acuerdo Prenupcial

¿Qué es un Acuerdo Prenupcial?

Muchas parejas enamoradas viven con el sueño del matrimonio para toda la vida, pero estadísticamente se ha demostrado que existen muchísimos casos de divorcio en Miami Florida. Actualmente la falta de amor no es el único factor para la separación, también existen ciertos factores económicos y sociales que cuando no funcionan bien en la pareja, pueden conllevar al divorcio definitivo entre ambos. Por este motivo es importante reconocer el hecho de que el matrimonio quizás no es para siempre y sería primordial salvo guardar sus propiedades materiales en caso de una futura separación.

Aunque el contrato prenupcial en Miami podría parecer que está de acuerdo con que su matrimonio podría fallar en un momento determinado, la verdad es que sería una solución práctica y de confianza mutua que garantiza que los bienes materiales adquiridos antes del matrimonio no se encuentren dentro de la división de la propiedad en caso de una ruptura conyugal.

Beneficios que se obtienen con el Acuerdo Prenupcial en Miami

Muchas personas se niegan a la idea de que un acuerdo prenupcial sería beneficioso para ambos, estas parejas creen que un acuerdo prenupcial es admitir con antelación que el matrimonio fracasará antes de empezarlo. Los convenios prenupciales en Miami le ayudan desde el comienzo de su matrimonio a definir sus finanzas, lo que le permite que durante el tiempo que dure el matrimonio no ocurra desacuerdos acerca de la propiedad, siempre existirá la idea realista de a quién le pertenecen los bienes materiales en caso de una separación. A continuación les presentamos una serie de beneficios que se obtienen a partir de un acuerdo prenupcial:

  • En el caso de una ruptura conyugal, la separación de bienes que se establece a partir de la disolución del matrimonio, seria en breve período de tiempo, ya que existe un acuerdo prenupcial anteriormente definido por la pareja.
  • Obligatoriamente tiene que conversar con su pareja acerca de las deudas y los activos que posee realmente cada uno y que en un futuro no va a traer problemas financieros a la pareja. Se protege a la pareja de verse obligado a pagar por las deudas que uno de los cónyuges tiene antes del matrimonio. Los problemas económicos son uno de los grandes factores que actualmente afectan a las parejas y las conducen al divorcio.
  • Todos los bienes materiales adquiridos por tradición familiar son reguardados de un posible divorcio.
  • Los bienes de la propiedad no terminan siendo adquiridas por los hijos de una ex pareja de su conyugue en vez de sus propios hijos.
  • Protege la economía de las personas que terminan casándose varias veces y de aquellas personas que cuentan con grandes cantidades de dinero o con rentables negocios, proporcionando con el acuerdo prenupcial que su ex pareja termine administrando la compañía que tanto trabajo le costó.

Procedimiento del Contrato Prenupcial en Miami, Florida

Contrato Prenupcial en Miami

El contrato prenupcial en Miami Florida es definido como el acuerdo voluntario que establece una pareja sobre los bienes propietarios y la limitación del monto de la pensión alimenticia antes de materializar legalmente el matrimonio, es la solución rápida para disminuir los conflictos de división de la propiedad que se efectúa durante el proceso de divorcio . Con el objetivo de obtener el acuerdo prematrimonial, primeramente debe dirigirse a nuestras oficinas de abogados Gallardo para ser asesorado por uno de nuestros competentes abogados de Familia en el Sur de la Florida, el cual le explicará todos los detalles y recomendaciones que necesita para confeccionar su acuerdo prenupcial. Luego se redacta el contrato prematrimonial y es fundamental que los abogados de ambas partes estén presentes en la confección del mismo.

A veces, podría estar presente un juez cuando el acuerdo sea redactado. Su presencia asegura que ninguna de las partes está obligada a firmar un acuerdo prenupcial. En algunos casos si los clientes lo desean, sus abogados pueden grabar el procedimiento. Los acuerdos prematrimoniales en Miami Florida son considerados legales y deben cumplir criterios importantes para ser considerados válidos, por ejemplo:

  • Los acuerdos deben hacerse por escrito, ya que los acuerdos verbales no se consideran válidos por los tribunales.
  • Estos acuerdos deben cumplirse de forma voluntaria. No va a ser posible que su cónyuge haga algo que no se acordó en lo que respecta al acuerdo prenupcial.
  • Se debe tener acceso completo a todas las cláusulas en el momento de firmar el acuerdo
  • No pueden existir acuerdos unilaterales que favorezcan demasiado o grandemente a una de las partes.
  • El acuerdo deberá ser firmado por ambas partes en presencia de un notario público en una oficina de abogados en Miami como la de Gallardo Law Firm.

Derechos que se Establecen en el Acuerdo Prematrimonial

Ambas partes tienen derechos en el matrimonio que se definen durante el proceso de redacción del contrato prenupcial, como describimos a continuación:

  • El control total sobre las propiedades, que incluyen venta, compra o regalo hacia otra persona.
  • En caso de la ruptura del matrimonio o muerte de uno de los conyugues puede disponer sobre los bienes de propiedad.
  • La manutención alimenticia de la esposa después de la separación puede ser una clausula eliminada o modificada.
  • Se puede redactar todo lo concerniente a un testamento o los derechos de un contrato de seguro de vida en caso de fallecimiento de uno de los miembros de la pareja.
  • Se contemplan los intereses personales de cada cual aunque que no estén incluidos necesariamente en las leyes de la Florida.

Algunas precisiones negativas del contrato prematrimonial en Miami Florida

Los contratos prematrimoniales en Miami conllevan a ciertas negativas que se tienen en cuenta en nuestras oficinas de abogados Gallardo:

  • Algunas personas se sienten ofendidas y en desconfianza de su pareja tras un acuerdo antes del matrimonio. Puede establecer tenciones emocionales entre la pareja.
  • Se puede limitar las cantidades a pagar en la manutención del esposo o la esposa, por lo que la persona con menos ingresos estaría imposibilitada a mantener el nivel de vida que llevó durante el matrimonio.
  • Aunque ayude a mantener y crecer a la empresa de su conyugue durante el matrimonio, pero no fue acordado en el contrato prenupcial que tiene derechos a los incrementos en el valor de la empresa, entonces tras el divorcio no tendrá posibilidad de reclamar esos valores.
  • Con el acuerdo prenupcial no se puede definir quién tendrá la custodia, manutención y visitación de los hijos que se tendrán o se tienen en el matrimonio.

Preguntas y Respuestas comunes acerca de los acuerdos prenupciales en Miami

Preguntas y Respuestas acerca del Acuerdo Prenupcial en Miami

Son todas aquellas personas que se casan varias veces y desean mantener las propiedades adquiridas en el matrimonio anterior. También se encuentran los altos empresarios dueños de millonarias empresas que ya tienen un alto nivel económico adquirido por herencia o por el esfuerzo de su trabajo y no quieren dividir sus bienes materiales si ocurre el divorcio. O aquellas parejas que simplemente quieren mantener su economía y empezar con gran seguridad y confianza su matrimonio.
En los acuerdos prematrimoniales no se tiene en cuenta la custodia y manutención de los hijos que tendrán durante el matrimonio. En caso de un divorcio nuestros competentes abogados de Familia en Gallardo se encargarán de todos los trámites relaciones con la asistencia alimenticia, la educación y el desarrollo de los niños.
Bajo las leyes de la Florida toda pareja de casados tras el divorcio tienen el derecho de separar equitativamente la propiedad, por lo que si no tomaron un acuerdo prenupcial antes del matrimonio entonces tendrían que someterse a un proceso de división de la propiedad en Miami.
Claro que sí, los acuerdos prenupciales aunque sean tratados verbalmente delante de testigos, no son considerados legales y por lo tanto no tienen ninguna validez. Necesita visitar nuestra oficina de abogados Gallardo para redactar y firmar el acuerdo y así establecer que tenga fundamentación legal.
La principal diferencia entre ellos se basa en que en los bienes mancomunados ambas partes tienen derechos a dividir equitativamente las propiedades adquiridas durante el matrimonio, mientras que la separación de bienes se establece antes del matrimonio a través de un acuerdo notarial que declara legalmente que cuando ocurra el divorcio no existirá la división equitativa de la propiedad, a cada miembro del matrimonio le pertenecerá lo que con su trabajo o por herencia adquirió.
A través de la ayuda de un mediador, las parejas discuten sus expectativas sobre los niños y los derechos de la propiedad. También hablan de lo que debe ocurrir en la eventualidad de una separación. Este documento debe ser redactado y revisado por sus respectivos abogados. Esto sirve como una alternativa más barata a los acuerdos prenupciales regulares.
Usted necesita comunicarse con Gallardo Law Firm en Miami donde le proporcionaremos de toda la información legal que necesite.